LUZ POR LA ELA

21 de Junio, Día Mundial de la ELA

21 de Junio

Día Mundial contra la ELA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 21 de junio como el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica con el objetivo de hacer un llamamiento a nivel internacional y situar la enfermedad en la agenda pública para que los gobiernos abrieran los ojos ante una enfermedad dramática y se movilizasen, procurando una atención sociosanitaria de calidad a todas las personas afectadas por la ELA y fomentando nuevas líneas de investigación que encuentren las causas, los tratamiento y finalmente la cura de la enfermedad.

Así, en el año 1997 se celebró por primera vez el Día Mundial Contra la ELA. Desde entonces, cada año se intenta volver a poner el foco en las necesidades e inquietudes de la Comunidad de la ELA.

Queremos hacer Historia. Queremos que la luz verde llegue, cada año, a más lugares de España y a otros países con el trabajo conjunto. No estamos ante una jornada para la celebración o el recuerdo, sino ante un día para reivindicar el cumplimiento de los derechos de las personas afectadas de ELA. Un día en el que las acciones solidarias pueden hacer que la rutina de muchas personas no sea tan dura

Luz por la ELA

Cada 21 de junio conseguimos que España se ilumine de verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas afectadas concienciando además a la sociedad sobre las dificultades que viven en el día a día.

Con la Campaña #LuzporlaELA animamos a todas las instituciones y empresas a iluminar de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios. Desde que iniciamos la iniciativa en 2019 hemos logrado que cada año participen centeneares de municipios.

En 2021 se unieron 256 ayuntamientos de toda España iluminando 345 monumentos emblemáticos, y a nivel internacional se sumaron Colombia y Panamá.

Día Mundial de la ELA

FOTOGRAFÍAS

2020

FOTOGRAFÍAS

2021

FOTOGRAFÍAS

2022

FOTOGRAFÍAS

2023

Con la colaboración de:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad